miércoles, 30 de julio de 2008

Amistosos con Huracán

Lanús jugo hoy dos partidos contra el equipo de Claudio Ubeda, donde se pudo observar los posibles once de la primera fecha del Apertura. Además, probo un nuevo sistema táctico. Las figuras: Peralta y Biglieri, en los respectivos partidos.


Lanús realizó hoy por la mañana dos amistosos contra Huracán de cara al inicio del Apertura. En el primer encuentro el técnico Luis Zubeldía decidió poner en la cancha un equipo suplente, mientras que el segundo sería la posible formación que se verá en la cancha de Racing el domingo 10 a las 16.El primer partido comenzó a las 9.35 y se jugó dos tiempos de 40 minutos. El primer tiempo lo disputaron: Marchesín; Grana, Macalik, Quintana, L. Benitéz; Ledesma, Fritzler, Peralta; N. Ramiréz, Cano, Lagos. Es decir que se probó un esquema con tres volantes y delanteros. Luego, los segundos 40 lo jugaron: Moyano; Arce (quien vuelve de una lesión), Macalik, Erramuspe, Lugo; Lolli, Fritzler, Zaninovich, Menendez, Dovetta, Areas. El resultado final de esté primer amistosos fue victoria granate por 2 a 1 con ambos goles de Germán Cano (27 y 34 minutos). La figura del partido fue Adrián Peralta quien manejo cada ataque de Lanús al igual que Leandro Benitéz.
El otro amistoso empezó una vez terminado el primero, a las 11.12, y se jugaron, también, dos tiempo de 40 minutos. Aquí, Zubeldía respetó el esquema que venía utilizando el ex técnico, Ramón Cabrero y formó con: Bossio; Graieb, Hoyos, Facciolli, Velázquez, Blanco, Pelletieri, González, Valeri; Biglieri, Sand. Los titulares granates derrotaron a Huracán por 5 a 2 con goles de Blanco, dos de Sand (uno de penal), Valeri (tiro libre) y Nicolás Ramirez que ingresó por Biglieri en el segundo tiempo.La figura del partido no fue un sólo jugador, ya que Blanco y Biglieri manejaron todo el ataque de Lanús en la primera parte mientras que en el segundo Valeri fue el conductor del equipo. Por otro lado, Lanús tuvo nueve llegadas al arco de las cuales cuatro fueron en el primer tiempo (3 goles) y las otras cinco en el segundo.
Con estos amistosos, Luis Zulbeldía probó un nuevo sistema y además anticipo que el acompñante de Snad en la delantera sería Santiago Biglieri, y que Emir Facciolli acompañará en la defensa a Santiago Hoyos.

jueves, 24 de julio de 2008

Russo en la radio


El vicepresidente de Lanús hablo en Factor Granate sobre toda la actualidad de la institución. De la posible cesión de Manicero a Gimnasia LP, negó la ida de Velázquez y Pelletieri, y además anuncio que Lanús respetará el fixture.

Nicolás Russo, vicepresidente del Club Lanús, charló en el programa Factor Granate, de Lunes a Viernes de 12 a 13, y declaró que lo único concreto para dar a préstamo a Diego Manicero proviene de La Plata, ya que Gimnasia quiere contar con el delantero para la próxima temporada. De ser así, Manicero, de reciente pasado por Racing, iría a préstamo al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti luego de rechazar tres ofertas (un club de Portugal, Emelec y Talleres de Córdoba).Además, Russo manifestó que Maximiliano Velázquez seguiría en Lanús debido a que el AEK de Grecia pretendía el pase del defensor mediante un préstamo. La única manera que Velázquez (o cualquier otro jugador emigre) es a través de una venta ya que "ningún jugador es considerado intransferible". En caso de que suceda alguna venta, Lanús iría a la carga por un jugador de esa posición, sino ya esta retirado del mercado de pases. También negó el interés que tenía el Génova, de Italia, por contratar a Agustín Pelletieri y confesó que seguirá en Lanús.Por otro lado, anticipo que la primera fecha del Apertura contra Racing no va a sufrir variantes y que se jugará al mismo tiempo que el resto de los equipos, luego del pedido del equipo de Avellaneda por atrasar el inicio del campeonato.

miércoles, 23 de julio de 2008

Miércoles no, el jueves

El amistoso que iba a jugar Lanús hoy contra Cadetes de Mar del Plata, se pasó hacía mañana debido a razones climatológicas, que no iba a permitir ver un buen espectáculo y además se ponía en riesgo la salud del jugador.
Mañana, jueves, Lanús jugará dos partidos contra Cadetes. Uno será de los titulares y el otro de los suplentes, aquí se podrá observar el primer equipo tentativo de Zubeldía en cara a la primera fecha del Apertura contra Racing.

lunes, 21 de julio de 2008

Amistosos a la vista

Se confirmaron los rivales de los amistosos que el primer equipo de Lanus enfrentará en su preparación para afrontar el torneo Apertura 2008.El miércoles 23 jugará con Cadetes de Mar del Plata, el sábado 26, antes de emprender el regreso hacia Lanus, enfrentará a Aldosivi.Por otro lado, el miércoles 30 se medirá con Huracan, y el Sábado 2, con Velez.
En esta serie de partidos se sabrá quien será el acompañante de Hoyos en la defensa ya que Luis Zubledía utilizo en la primera practica de fútbol a Emir Facciolli en lugar de Carlos Quintana.
Además, Alejandro Maron, presidente de Lanús, afirmó que José Sand seguirá vistiendo la camiseta granate al menos por seis meses más, debido a que no recibió ninguna oferta del equipo griego que estaría interesado.

viernes, 18 de julio de 2008

"No tenemos ninguna oferta de Central por Salomón"

El rumor sobre que Sebastián Salomón es pretendido por el cuerpo técnico de Rosario Central cada vez toma más fuerzas en los medios rosarinos. Por eso, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, charló en el programa Soy Granate sobre el tema. "No existe una oferta concreta por el jugador. Sólo se iría de Lanús a través de una venta" manifestó el presidente negando así una posible salida del Turco a préstamo.
El técnico rosarino confesó que le gusta la calidad de juego del volante granate, además un ex compañero, Walter Ribonetto declaró que la llegada de Salomón "le haría bien al grupo por su calidez de persona". De está manera, Salomón es el tercer jugador que interesa por los pagos rosarinos, los otros dos fueron: el mismo Ribonetto y Rodolfo Graieb.
Por otro lado, Marón también descarto la posible llegada de Rubén Ramirez debido a la diferencias económicas que existieron, tras esta no contratación "Lanús se retira del mercado de pases en compra", confesó.
El que si se iría es Diego Manicero, quien no es tenido en cuenta por Luis Zubeldía y busca club, "Lo ideal sería cederlo a una institución que el jugador quiera y le convenga". Los principales candidatos serian Talleres de Córdoba o un equipo ecuatoriano (se habla del Emelec). El que si es tenido en cuenta por el flamante técnico es Rodrigo Erramuspe que se sumó a la pretemporada de Mar del Plata en los últimos días.
Otro delantero que estuvo apunto de emigrar, pero a Los Andes, fue Rodrigo Sanchez, quien por cuestiones físicas no jugará la próxima temporada en el equipo de Lomas.

¿Qué pasará con Rubén Ramirez?

El jugador de Colón es, como todos saben, pretendido por Lanús pero el problema sería que desde Santa Fe noestan dispuesto a aceptar la oferta que le realizaron desde la dirigencia granate.
La diferencia económica sería de un 20 por ciento, y como José Sand todavía continua en Lanus, la idea es esperar para contratarlo Otra traba sería la oferta que tiene el delantero para emigrar al fútbol mexicano. Además, Zubeldía está tranquilo porque ya cuenta con el nueve que pedía (Gustavo Balvorin) y de llegar Ramirez sería para tener simplemente más recambio en la ofensiva. Por eso, hay que estar atentos porque el mercado de pases está que arde.

lunes, 14 de julio de 2008

El teléfono llego a Lanús


Finalmente el teléfono sonó en Lanús. Tras varias idas y vueltas el delantero tucumano Gustavo Balvorin jugará para Lanús en la próxima temporada.

Lanús le compro el cien por ciento del pase, de está manera será jugador del club al menos por dos años algo similar a lo sucedido con José Sand. Con esta contratación, el director técnico Luis Zubeldía contará con el jugador que más deseaba tener en su plantel.

Con 31 años encima, Lanús será el tercer equipo de Gustavo Balvorin en primera división ya que jugo en Gimnasia de Jujuy y Vélez, en ambos equipos su compañero de ataque fue otro nueve de área, por eso no sorprendería que Ring Ring acompañe a José Sand en la delantera granate.

viernes, 4 de julio de 2008

Bossio estaría cerca de emigrar


Qué se va a Grecia o a Ecuador, qué partiría hacia Estudiantes, qué se queda porque es fundamental para el grupo, qué Luis Zubeldia lo quiere en el plantel. Estos y otros tantos rumores se escuchaban en los pasillos del Club Lanús en esté mercado de pases sobre el futuro del arquero. A la enormidad cantidad de rumores se le suma el reciente, el cual dice que Carlos Bossio estaría cerca de firmar con un equipo ecuatoriano, ya sea Barcelona de Guayaquil o Emelec. El primero, es dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo y es, además el principal interesado en contratar al arquero tras la partida de Gastón Sessa, pero "el interés debe tranformarse en oferta" declaró el presidente Alejandro Maron.
En su momento, Nicolás Russo había declarado que no tenían pensado traer a un arquero aunque sí habían sonado varios nombres (Klimowicz, Barovero, Luchetti). En caso de que el rumor (muy fuerte) sea cierto y el capitán de Lanús vaya hacia otros rumbos, se iría a buscar a un arquero y el primer nombre en sonar es, nuevamente, Marcelo Barovero.

Aquél arquero de 24 años jugó en Atletico Rafaela y pasó a Huracán, equipo donde jugó la última temporada. El pase pertenece a un grupo empresario que pediría por el jugador un millón y medio de dolares.

Por eso, lo que había dicho el vicepresinte de Lanús, quedaría en el olvido ya que sí traerían a un arquero tras la partida de Claudio Flores y la posible emigración de Bossio. Por otro lado, se aseguró que Agustín Marchesin será quien ocupe el banco de suplente en esta posición.

Lanús realizó un convenio con el Club Fontana

Tras una reunión donde estuvieron los dirigentes del equipo de Formosa, Fontana, y Nicolás Russo, vicepresidente de Lanús se llego a un acuerdo de reciprocidad deportiva la cual beneficiará a ambas instituciones.
Todo aquél jugador que viva en Formosa o en sus alrededores se podrá probar en Fontana con el objetivo de pasar a Lanús si es que el club del sur del Gran Buenos Aires lo desea. A cambio Lanús colaborara con Fontana, ya que le dará elementos de entrenamientos. Además, en caso de que un jugador que se inicío en Fontana y luego de pasar por Lanús es vendido a algún otro club, la institución formoseña recibiría un porcentaje de la futura venta.
"El club Fontana será un centro de recepción de jugadores para los clubes de Formosa que estén interesados en llevar a probar jugadores a Lanús" señalo Russo en el diario Formosa Deportiva

miércoles, 2 de julio de 2008

Volver a empezar

Después de la mala campaña que realizó Lanús en el anterior torneo tiene la cabeza puesta para el Apertura, que tan bien le sienta, que empezara el 8 de agosto y finalizaría el 14 de diciembre. Además de pensar en los refuerzos la cabeza está puesta en los rivales a enfrentar, ya que salió el Fixture del Apertura 08.


La primera fecha Lanús visitará a Racing, quien ya aliviado de salvarse de la promoción, tendrá que sumar como mínimo 50 puntos si no quiere repetir la historia.


El resto de los partidos que jugará el equipo dirigido por Luis Zubeldia son los siguientes






  1. Racing - Lanús
  2. Lanús - Gimnasia LP
  3. Boca - Lanús
  4. Lanús - Gimnasia J
  5. Newell´s - Lanús
  6. Colón - Lanús
  7. Lanús - Huracán
  8. Independiente - Lanús
  9. Lanús - Argentinos
  10. Tigre - Lanús
  11. Lanús - Godoy Cruz
  12. Estudiantes LP - Lanús
  13. Lanús - River
  14. Central - Lanús
  15. Lanús - Banfield
  16. San Lorenzo - Lanús
  17. Lanús - Arsenal
  18. Vélez - Lanús
  19. Lanús - San Martín T