martes, 10 de junio de 2008

Los Jugadores Campeones


El 2 de diciembre de 2007 el Club Lanús consiguió su primer campeonato local, dando la vuelta olímpica nada más ni nada menos, que en la mistico Estadio de Boca Juniors. Los responsables de la mayor alegría (hasta el momento) para los hinchas grantes no fue sólo de aquel gallego que trabajo y jugó para Lanús, sino también los jugadores. Porque, la formación del "equipo de Ramón Cabrero", va a quedar grabado en la mente de los hinchas grates por eso el:
Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velazquéz; Aguirre (o Blanco), Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.


... nunca será olvidados, es por eso que aca le rendimos nuestro homenaje explicando un poco de la trayectoria de cada uno.



  1. Carlos Bossio: Nació en la provincía de Córdoba el 1º de diciembre de 1971, comenzó su carrera futbolista en su ciudad en un club denominado Las Palmas, luego paso al club de cual es hincha, es decir, Belgrano de Cordoba. Aquí debutó en primera división en los años 93/94. Luego se traslado hacía La Plata, donde estuvo en Estudiantes por un largo período, y fue aquí que por su buena actuación logro ser citado para la Selección Argentina. El buen desempeño echo en Estudiantes más la convocatorio, le provocó a "Chiquito" emigrar al fútbol europeo, más precisamente hacía Portugal, donde se mantuvo por 5 años. Luego regresa al país en el 2004, para defender la camiseta de Lanús,. A pesar de ser unos de los más juzgados, Bossio es el que levantó la Copa aquella tarde en la Bombonera, por ser el capitán de un equipo plagados de jóvenes.

  2. Rodolfo Graieb: El "rodo", también nació en Córdoba, y se convirtió en unos de los máximos ídolos para la hinchada granate. Pero antes de llegar a Lanús, el lateral derecho debutó en Talleres de Córdoba en 1994, luego paso a Huracán donde también fue considerado ídolo y se dio el lujo de jugar con su hermano gemelo Diego. Luego de 6 años en el globo, se fue hacía Ecuador para jugar en el Barcelona, y luego retorno hacía el país en mano de Brindisi para jugar en Lanús.

  3. Walter Ribonetto: El recidente de Corral de Bustos, otro pueblo de Córdoba, debutó en primera división en Lanús, pero opuesto a la mayoría de los pibes campeones, "el tino" lo hizo a los 27 años. Llego a Lanús en manos de Carlos Aimar, quien lo pidió luego de verlo en unos amistosos. El central, no sólo logro salir campeón con Lanús, sino que también se consagró en Mexico y Colombia.

  4. Santiago Hoyos: Con la ida de Mauricio Romero, se le abrió la puerta a un defensor de jerarquía como lo es Hoyos. Debutó en Lanús, lugar donde hizo todas las inferiores, y fue el único del plantel títular en compartir campo de juego con Luis Zubeldía (ayudante de Cabrero). Además de jugar en el equipo del Sur, "Hoyitos", tuvo su pasó por San Lorenzo de Almagro, pero al vencer su prestamo retorno al club y tras varias lesiones logró afirmarse en la zaga central y lograr un campeonato.

  5. Maximiliano Velazquéz: El defensor/volante por la punta izquierda fue unos de los puntos más altos en la consagración granate. Velazquéz tuvo la tristeza de descender con Talleres de Córdoba, pero años más tarde se iba a vengar logrando la consagración. En la actualidad, Velazquéz es fundamental en el equipo y consiguió demostrarle a la gente su nivel de juego, que lo llevo a la Selección, y es por esto que es muy querido por la hinchada, ya que es un hombre muy humilde fuera de la cancha y muy importante adentro.

  6. Marcos Aguirre : Otro de los jugadores campeones que nació en Córdoba, pero que hizo las inferiores en el club. Aguirre, empezó de titular en el campeonato, pero luego trás bajos rendimientos perdió el puesto por Sebastían Blanco en las últimás 4 fechas. Pero nadie duda de su habilidad, aquella que le abrió la puerta para ir al fútbol español, ya que está en Real Valladolid.

  7. Agustín Pelletieri: Cuando se fue Ezequiel Carboni, muchos temblaron por su venta, pero a lo largo de ese periodo "el león", logró tranquilizar a la hinchada, ya que se convirtió en unos de los mejores 5 que sacó Lanús ( especialista en disfundir jugadores de esa posición), y que con su garra pudo salir de todas, inclusó de aquella ridícula decisión de casi dejarlo libre en la era Gorosito. Pelletieri, participó en la Selección Argentina, y sin dudas será el cinco titular del fúturo, es por eso que será difícil que se quedé por mucho tiempo más en la institución

  8. Matías Fritzler: Responsable de unos de los gritos más euforicos por los hinchas granates, cuando convirtió el gol fundamental para mantener la punta contra un Tigre que pretendía quitarsela. A pesar de esta alegría, no fue todo lindo para "el polaco", ya que tuvo que sufrir varias lesiones que lo separaron de las canchas, una de ellas fue un virús que le ingreso a la sangre.

  9. Diego Valeri : La fígura del campeonato, y por lo pronto del Lanús Campeón. A través de sus pases magistrales y de su elegencia con la pelota sumandole la madurez mental y la habilidad, Valeri fue el responsable de dar ese fútbol que tanto identifica a Lanús, de esa gota de "fútbol champagne". El 8 es otro de los jugadores nacidos del club y es sin dudas unas de las máximas potencias argentinas, ya que contará con grandes chances de jugar en la Selección Nacional.

  10. Lautaro Acosta: Sin dudas el jugador más rápido de los últimos tiempos, el culpable de que a Lanús le dieran tantos penales y de volver loco a los rivales. "El laucha", fue la dupla ideal para adaptarce a Sand, y era el que más cambiaba el ritmo. Lamentablemnte, para Lanús, no contará más con este jugador ya que emigró a España para defender otros colores, aunque admitió su posible regresó en un fúturo.

  11. Jose Sand: Goleador, mañoso, difícil de marcar, pateador de penales, todos estos adjetivos no alcanzarían para describir a "Pepe", quien fue el goleador de Lanús convirtiendo goles importantes como los dos a Banfield, a Gimnasia LP y a Boca el día del campeonato. Tras varias idas y vueltas, Sand encontro su lugar en el mundo y ese sería Lanús, quien necesitaba de un Jose Sand y un Jose Sand necesitaba de un Lanús.

Si bien faltan varios jugadores importantes para la consagración granate, aca se pudo observar una ficha personal de cada jugador titular como forma de agradecimiento por lo que se logro un 2 de diciembre, fecha que no será un día más para los hinchas granates.





No hay comentarios: